Catamarca ruta del Adobe - Valles - Montañas

Listado de hoteles y alojamiento en la Provincia de Catamarca

Home

Ambato

Ancasti

Andalgalá

Antofagasta de la Sierra

Belén

Capayán

Catamarca - Capital

El Alto

Fray M. Esquiú

La Paz

Paclín

Pomán

Santa Maria

Santa Rosa

Tinogasta

Valle Viejo

 

Catamarca

Mapas e Información

Catamarca - Argentina

Catamarca es una de las 23 provincias que componen a la República Argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino subregión noroeste, limita al Norte con la provincia de Salta, al noreste con Tucumán, al este con Santiago del Estero, al suroeste con La Rioja, al Sur con Córdoba y al Oeste con Chile.

Desierto en Catamarca

Catamarca integra la región semiarida argentina. En la provincia se distinguen dos tipos de climas el cálido y arido.
El Clima Cálido: se localiza al noreste de la provincia con abundantes lluvias y altas temperaturas, veranos cálidos, inviernos suaves en los valles nevados casi nulos. En las sierras de Aconquija nevadas permanentes. Los vientos del noroeste, este y sudeste con menos frecuencia.
El Clima Cálido Andino Puneño: relieve elevado y las mesetas originan bajas temperaturas, lluvias escasas debido a que por el oeste, este y sur del departamento de Antofagasta de la Sierra los cordones montañosos no permiten el paso de los vientos húmedos provenientes del Pacifico.
El Clima Arido de Sierras y Bolsones: ocupa la mayor parte de la provincia. Allí se presentan escasas lluvias, aire seco y fuertes vientos del noreste, este y sudeste en primavera y verano.La provincia se encuentra en la región semiárida del país Argentino. El Clima es templado continental, con una precipitación media anual entre los 400 y 500 mm en el Este, pero con marcada disminución hacia el Oeste (Puna Cordillerana con menos de 150 mm), compensada parcialmente por nieve. Las temperaturas medias anuales son de 20ºc en el Este y Centro, registrándose marcas de hasta 45º c. en el verano. En cambio, en las regiones montañosas ubicadas al Oeste, por efecto de altura el invierno es muy frío (si bien la marca no baja los -30º c). En general el clima es benigno para la mayoría de las actividades propias de climas templados.

Balcones del Valle:
Cumbres Nevadas de Aconquija:
Cumbres y Valles de Ambato:
Las Huellas del Inca:
Paisajes y poblados de la Puna:
Paso de San Francisco:
Sierras y Lagos del Este:

 

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles - Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique