Chaco Argentino

Listado de hoteles y alojamiento en la Provincia de Chaco

Home

Resistencia

Sáenz Peña

Isla del Cerrito

Villa Angela

Campo del Cielo

Villa Río Bermejito

General Vedia

Puerto Tirol

 
 

Chaco

Mapas e Información

Suma tu Hotel

Chaco - Argentina

La Provincia del Chaco es una de las 23 provincias de la República Argentina, situada en el nordeste como parte de la Región del Norte Grande Argentino. La provincia es generalmente identificada con el cultivo de algodón, importante cultivo de la provincia, así como con la tala del quebracho. Se trata de una provincia creada posteriormente de la Organización del Estado Nacional, por lo que se considera "joven", cuya economía se apoya principalmente en el sector agrícola.

Chaco Argentina

Clima
Al alejarse hacia el oeste se ingresa en un clima cada vez más continental, donde la amplitud térmica es mayor y el clima más seco. Los veranos son muy calurosos, y los inviernos templados.
La influencia de los vientos húmedos que llegan desde al Atlántico determina que el sector oriental reciba un monto mayor de precipitaciones. Hacia el oeste va perdiendo humedad presentando esta zona una marcada estación seca en el invierno. Los niveles promedios pasan de 1.200 mm anuales al este hasta unos 200 mm anuales en el extremo oeste. La distribución anual de las lluvias también es muy despareja, alternándose los bañados entre épocas de sequía total y otras en las que crecen desmesuradamente.

rios y bosques en Chaco

Flora y fauna
La vegetación refleja la desigual distribución de lluvias y ofrece un bosque cerrado al oeste (El Impenetrable), un paisaje de parques y sabanas en el centro y las selvas en galería que bordean los ríos de oriente. Las palmeras -fundamentalmente la variedad yatay- son típicas de los pastizales cercanos a los ríos Paraná y Paraguay, al punto que una palmera es el principal dibujo dentro del escudo provincial.

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles - Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique