• Valparaiso
  • Isla de Pascuas
  • Santiago de Chile
  • Paine - Torres
  • volcan chileno

Hoteles y alojamiento en para organizar tus vacaciones o visitas a diferentes Departamentos .
Chile es tan amplia como el gusto de cada uno de sus visitantes.

Hoteles y alojamiento en las regiones de:

Antofagasta

Araucanía

Arica y Parinacota

Atacama

Aysén

Biobío

Coquimbo

Los Lagos

Los Ríos

Magallanes

Maule

Metropolitana

O'Higgins

Tarapacá

Valparaíso

 

Súmate a la guía.

 

 

Los principales atractivos turísticos chilenos corresponden a lugares de paisajes naturales en las zonas extremas del país. En las cercanías de Putre, en el extremo norte, es apreciable el conjunto formado por el lago Chungará y el volcán Parinacota a más de 4500 msnm. San Pedro de Atacama, en la zona norte del país, es muy visitado por turistas extranjeros para apreciar la arquitectura de origen incaico del pueblo, las lagunas altiplánicas, el Valle de la Luna y los géiseres de El Tatio. A lo largo de los Andes se encuentran dieciocho264 centros de esquí de calidad internacional, como Portillo y Valle Nevado. En el extremo sur, los principales sitios turísticos corresponden al Parque Nacional Conguillío, el archipiélago de Chiloé, la Patagonia, la laguna San Rafael y sus glaciares, y el Parque Nacional Torres del Paine. Finalmente, en el medio del océano Pacífico, isla de Pascua es, probablemente, el principal destino turístico chileno.

Santiago de Chile

Se sumaron a la guia hotelera y de alojamientos Chile.

 

En el ámbito nacional, el turismo se concentra en la temporada estival, principalmente en los balnearios de la costa: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena y Coquimbo son los principales centros de veraneo en la zona norte, mientras que Pucón y Puerto Varas lo son en la zona sur. Debido a su cercanía con Santiago, la costa de la Región de Valparaíso es la que tiene mayor cantidad de turistas, principalmente en el Litoral Central y Viña del Mar. Esta última ciudad es conocida como la capital turística de Chile debido a la importancia que tiene en el rubro gracias a la cercanía con la capital del país, el buen número de playas que posee, la localización de diversos centros de entretenimiento, como uno de los más importantes casinos del país, y ser sede del anual Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento musical más importante del continente

El territorio continental chileno va desde los 17°30' hasta los 56°30' en latitud sur, comenzando en el altiplano, abarcando el Desierto de Atacama y llegando hasta las islas más australes del mundo en Tierra del Fuego.

En el mapa, Chile se ve como una franja de tierra angosta y larga, con más de 4 mil km de largo y un ancho promedio de 177 km. En la zona norte predominan el altiplano y los desiertos entre el que destaca el de Atacama, el más árido del planeta. En la zona central, las dos cadenas montañosas dominantes en la geografía chilena, la Cordillera de la Costa y la de Los Andes, dan lugar a una serie de valles surcados por torrentosos ríos y con gran preponderancia de los campos agrícolas. Bajo la latitud 38° sur y hasta el 41° comienza la zona sur de Chile, territorio con grandes lagos, bosques siempre verdes y volcanes nevados. La Patagonia (bajo el paralelo 41° sur), en tanto, cuenta con un territorio que mezcla centenares de islas con una zona continental recortada por fiordos, canales y grandes glaciares. La región cuenta con importantes pasos interoceánicos como el Estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y el Paso de Drake.

Debido a la forma de su territorio, Chile posee una costa con más de 4.000 km de longitud, en la que el litoral tiene desde extensas playas de arena a grandes acantilados que caen al mar. Al este y en paralelo al Pacífico está la Cordillera de Los Andes, con varias de las cumbres más altas de todo el macizo cordillerano como el volcán Ojos del Salado (6.893 m), el volcán Llullaillaco (6.739 m), el nevado Tres Cruces (6.749 m) y el cerro Tupungato (6.635 m).

Chile, debido a su extensa latitud, cuenta con una serie de climas que difieren entre sí. Esto se explica por la posición geográfica de Chile con respecto a las zonas de altas presiones, por la presencia del frente polar y la influencia del mar, es decir, influyen en el clima chileno los factores de latitud, altitud y el relieve del país.

En la zona central, las elevaciones de la Cordillera de la Costa impiden el flujo del clima marino y el muro que forma la Cordillera de los Andes detiene las influencias continentales. La presencia del mar convierte al país en una nación de clima predominantemente mediterráneo con temperaturas suaves y amplia diferencia entre la temperaturas mínimas de la noche y máximas del día, produciendo nubosidad y vientos frescos, cuestión aún más determinada por la fría corriente de Humboldt.

La zona sur es de mayor humedad, más precipitaciones y menores temperaturas que la zona central y la zona norte es de clima desértico, seco, caluroso de día y muy frío de noche.

La diversidad climática es observable por la frecuencia de las lluvias, las cuales se hacen notablemente más intensas a medida que se avanza hacia el sur. La época de lluvia también varía según las regiones: en el altiplano caen en verano, y en invierno, desde la zona central a la Patagonia.

Misma situación ocurre con las temperaturas máximas y mínimas que son más cálidas en la zona norte y en la zona central y van declinando a medida que se va hacia el sur. Chile tiene las cuatro estaciones del año bien diferenciadas. Considerando igualmente las diferentes latitudes de las ciudades en el país, tienen su época más cálida entre los meses de octubre y abril y las más heladas de mayo a septiembre.

 

 

 

 
 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Infohoteleria es la Guia de Hoteles y Alojamientos mas actualizada. Hoteles en Chile