Chubut - Cerros - Valle - Bosques

Listado de hoteles y alojamiento en la Provincia de Chubut

Home

Comarca de los Lagos

Cholila

Corcovado

El Hoyo

El Maiten

Epuyen

Esquel

Lago Pueblo

Trevelin

Carrenleufu

Cushamen

Gobernador Costa

Gualjaina

Jose de San Martin

Rio Pico

Tecka

Comarca de las Mesetas

Gan Gan

Gastre

Las Plumas

Los Altares

Pasos de Indios

Paso del Sapo

Telsen

Comarca Virch Valdes

Dique f. Ameghino

Dolavon

Gaiman

Puerto Madryn

Puerto Piramides

Rawson

Playa Union

Trelew

28 de Julio

Comarca Central

Alto Rio Senguer

Camarones

Comodoro Rivadavia

Rada Tilly

Sarmiento

Aldea Beleiro

Facundo

Lago Blanco

Ricardo Rojas

Río Mayo

 

 

Chubut

Mapas e Información

 

Chubut - Argentina

Chubut ofrece al visitante infinidad de paisajes agrestes, naturales y salvajes. Kilómetros de naturaleza en estado puro donde poder disfrutar de distinto tipo de actividades al aire libre y para toda la familia.

Chubut es sinónimo de conservación y protección de la Naturaleza, de contacto permanente con el medio natural. Chubut es Pura Patagonia.

Chubut Argentina Hoteles

Para llegar a Chubut en avión, existen vuelos diarios que arriban a los aeropuertos de Trelew y Puerto Madryn. Otra alternativa es por vía terrestre, contando con una amplia oferta de servicios de líneas de ómnibus que llegan a la Provincia a través de la ruta nacional Nº40 en la cordillera y la ruta Nacional Nº3 por la costa.

Corredores de los Lagos

Esta Comarca se relaciona con atractivos puntuales como los asombrosos alerces milenarios, protegidos por la Administración de Parques Nacionales, el imponente Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, los innumerables vestigios de la colonización galesa y las diversas posibilidades de acercamiento a la naturaleza.
Con muchos Kilómetros de cordillera y un importante desarrollo en el área de servicios para el pescador, esta comarca ofrece gran diversidad de alternativas para la práctica de la pesca con mosca en lagos y ríos.

Corredores de las Mesetas

Comarca Virch Valdes

Corredor Central

lagos, cuevas, playas, bosques petrificados, pinturas rupestres, emprendimientos técnicos como el parque eólico, chacras y estancias turísticas, además de paisajes típicos de explotación petrolera. Este corredor comprende las localidades de Camarones, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer.

Áreas Naturales Protegidas:

Las Áreas Naturales Protegidas son lugares especialmente consagrados a la protección y al mantenimiento de la diversidad biológica, asi como de los recursos naturales y culturales asociados a ellos. Son el mayor atractivo de la Provincia de Chubut ya que albergan paisajes de belleza inigualable donde la biodiversidad invita al turista a disfrutar de momentos únicos e inolvidables.
En pocos lugares del mundo se tiene la posibilidad de disfrutar de la Naturaleza en su estado puro observando en su ámbito natural a una cuantiosa diversidad de fauna.

En la provincia de Chubut las Areas Naturales Protegidas (ANP) comprenden aproximadamente un 2% de los 224.686 km2 que conforman la superficie de la provincia.
En 1967 se crearon las primeras Reservas Faunisticas Provinciales (Punta Loma, Isla de los Pájaros y Punta Norte) y en el año 2006 la mas reciente, Piedra Parada.

ANP BosquePetrificado Sarmiento
ANP Piedra Parada
ANP Nant y Fall
ANP Punta Loma
ANP Cabo Dos Bahías
ANP Lago Baggilt
ANP Punta el Marqués
ANP Laguna Aleusco
ANP Península Valdés
ANP Punta Tombo
ANP Punta León
Parques Nacionales

Parque Nacional Lago Puelo: imponente escenario paisajístico que encierra y alberga especies vegetales de la selva valdiviana chilena. Dentro del Parque, se realizan actividades, como: paseos lacustres y pesca deportiva, donde podrá admirar y disfrutar de hermosos paisajes en estado natural.
Parque Nacional Los Alerces: Posee el bosque de alerces más densamente poblado del país. Además, alberga El Alerce patagónico o lahuán (Fitzroya cupressoides ) que es un árbol milenario, uno de los más antiguos del planeta.
Se puede conocer el parque a través de más de veinte senderos peatonales y numerosos caminos vehiculares y paseos lacustres.

Sumate

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles - Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique