Villa Carlos Paz - Cordoba

Listado de hoteles y alojamiento en la Provincia de Córdoba

Home

Alta Gracia

Capilla del Monte

Cosquín

Colonia Caroya

La Falda

Tanti

Mina Clavero

Río Ceballos

Villa Cura Brochero

Villa General Belgrano

Calamuchita

Córdoba Capital

Jesús María

La Cumbre

Los Cocos

Nono

Villa Carlos Paz

Villa de Merlo

Villa Maria

Córdoba

Mapas e Información

Suma tu alojamiento

Cordoba - Argentina

Córdoba está ubicada en la región argentina conocida como Llanura pampeana, en el límite con las Sierras Pampeanas, al pie del monte. Administrativamente la provincia pertenece a la Región Centro. La mancha urbana se extiende sobre ambas márgenes del río Suquía, cubriendo el territorio sobre la primera y segunda barranca. Las mismas son de Loess y fueron erosionadas por el río en tiempos remotos, siendo su relieve ligeramente ondulado. En el trazado urbano se mezclan zonas llanas, pendientes suaves y colinas bajas.

Sierras de cordoba

El clima de la ciudad de Córdoba, como el de la mayor parte de la provincia, es templado moderado con las cuatro estaciones bien definidas. En términos generales el clima es pampeano, de inviernos no muy fríos y poco lluviosos. Los veranos son húmedos, con días calurosos y noches frescas. Los vientos del este y del oeste son raros, de corta duración y poca intensidad. En primavera soplan con fuerza creciente principalmente del norte y el noreste a medida que un centro de depresión ciclónica se define en el frente polar. En el verano frecuentemente se producen tormentas eléctricas e incluso granizo.

Factores para que la temperatura sea en promedio más fresca que en otros sitios del planeta a latitudes semejantes son: la altitud y, sobre todo, el ubicarse la provincia en la diagonal eólica de los vientos pamperos, vientos fríos que soplan desde el cuadrante sudoeste, originados en la Antártida.

Cordoba Capital

Camino de variados paisajes de sierras y valles, junto a uno de los mejores testimonios de la Córdoba colonial. Territorio de ríos caudalosos y grandes lagos, en un ambiente de sierras, pinares y diversidad de paisajes que propician la práctica del turismo de aventura y ecoturismo. Oferta enriquecida por la inmigración centroeuropea que aporta sus tradiciones culturales y gastronómicas.

Inf.Turística Terminal de Omnibus: 0351-4331987/88 Fax 4331982
Inf.Turística Aeropuerto Córdoba: 0351-4348390
Inf.Turística Cabildo : 0351-4341200
Casa de Córdoba en Buenos Aires: 011-43734277
Casa de Córdoba en Rosario: 0341-4493568
Casa de Córdoba en Tucumán: 0381-4218669

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles - Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique