Corrientes  - Rios

Listado de hoteles y alojamiento en la Provincia de Corrientes.

Home

Bella Vista

Carlos Pellegrini

Corrientes Capital

Curuzu Cuatia

Empedrado

Esquina

Goya

Ita Ibate

Itati

Ituzaingo

La Cruz

Mburucuya

Mercedes

Paso de la Patria

Paso de los Libres

Santa Ana

Santo Tome

Virasoro

Yapeyu

 

Corrientes

Mapas e Información

Suma tu hotel

La Provincia de Corrientes (en guaraní, Taragüí Tetãmini) es una de las 23 provincias que integran la República Argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Su capital es la ciudad de Corrientes.
Limita al norte y al oeste con el Río Paraná, que la separa del Paraguay y las provincias de Chaco y Santa Fe; su linde este está marcado por el río Uruguay, que la separa de Uruguay y Brasil, donde se forma una triple frontera entre las ciudades de Monte Caseros (Argentina), Bella Unión, (ciudad del departamento de Artigas, Uruguay) y Barra do Quarai (Brasil); los ríos Guayquiraró y Mocoretá y los arroyos Basualdo y Tunas marcan su frontera sur con la provincia de Entre Ríos. Al nordeste los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de "límite seco" de 30 km, la separan de la Provincia de Misiones.

Corrientes - Argentina

Corrientes es la única provincia del país con dos idiomas oficiales: desde 2005, el guaraní correntino es "idioma oficial alternativo" de la provincia, junto con el castellano.
Es la decimosexta provincia más extensa de la Argentina y la undécima unidad más poblada. Se encuentra en el grupo de provincias que presentan los peores indicadores sociales y económicos del país.

Su cercanía con el Paraná hace de Corrientes Capital, un maravilloso destino para realizar la práctica de un variado turismo.

Remo, canotaje, sky acuático y windsurf son las prácticas que prefieren los visitantes para mantenerse en forma, aún con las altas temperaturas del ardiente verano en Corrientes Capital.

Los más aventureros encontrarán dentro de la propuesta de turismo de Corrientes Capitalnumerosos complejos turísticos y recreativos para acampar.

Canchas de vóley, fútbol y mini golf incitan al turista a disfrutar del entrenamiento físico de una manera entretenida. Y para las reuniones con la familia y los amigos, las parrillas están siempre dispuestas para disfrutar de almuerzos al aire libre.

Otra oferta distinta de turismo en Corrientes, ideal para aquellos que prefieren el ecoturismo, es el Jardín de Aves. El mismo se encuentra en Laguna Soto, y es una suerte de jaula gigante con variedad de aves autóctonas y foráneas.

Para que el visitante guarde un recuerdo inolvidable, dentro de las posibilidades de turismo en Corrientes Capital, no puede dejar de realizar los divertidos safaris fotográficos, mientras recorre los más atractivos sitios del lugar.

 

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles - Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique