Cerros en Jujuy

Listado de hoteles y alojamiento en la Provincia de Formosa.

Home

Clorinda

El Colorado

Formosa Capital

Las Lomitas

Pirané

Campo Villafañe

El Angelito

General Manuel Belgrano

Herradura

Ibarreta

Ing Guillermo N. Juarez

Laguna Blanca

San Fransico de Laishí

Palo Santo

 

Formosa

Mapas e Informacion

Formosa - Argentina

Formosa es una provincia argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con la provincia de Salta, al sur con Chaco y al este y al norte con Paraguay.

Se extiende entre los paralelos 22° y 27° de latitud sur y los meridianos 57° y 63° de longitud oeste de Greenwich. Es atravesada, en su zona norte, por el Trópico de Capricornio que la ubica en la región subtropical del país. Ocupa gran parte del Chaco Central, conocido hasta principios de siglo XX también con el nombre de Llanos de Manso.

Formosa - Litoral - Argentino

El Parque Nacional Río Pilcomayo, en las cercanías de la localidad de Laguna Blanca, da refugio a una inigualable variedad de especies autóctonas, como el yaguareté, el aguará guazú, el pecarí, el oso melero y tres especies de monos, entre otros. Los primeros habitantes de la provincia llamaron a esta región "Satalik Lateday" que en castellano significa "Espejo de aguas claras". Sin duda, el parque representa una atracción natural conmovedora.

El Bañado La Estrella , con sus bosques de quebrachos colorados y blancos, alberga a una numerosa población de aves que colorean el cielo formoseño. Este paraje, repleto de rincones de ensueño, simboliza la majestuosidad creadora de la naturaleza.

En la región oeste de la provincia, dispuesta a deleitar a quienes la visiten, se encuentra la Reserva Nacional Formosa. Ubicada a 460 Km . de la capital provincial, se extiende este maravilloso paraíso terrenal, comprendido entre Laguna Yema y el Río Bermejo.

La provincia de Formosa se presta para conocer las maravillas de su tierra sin prisa y sin desperdicio.

El clima es subtropical con lluvias uniformes durante todo el año en el este; a orillas del río Paraguay, las máximas precipitaciones oscilan entre los 1000 y 1200 mm; mientras que en el resto del territorio muestra una estación seca en el invierno, con registros estacionales en el verano, que en el límite con Salta es de solo 600 mm. Durante el verano, que en la provincia es largo y caluroso, las temperaturas ascienden a más de 45 °C en todo el territorio, sensiblemente más agradables en el sudeste, mientras que en el invierno, en algunos días suele descender hasta los 0 °C por acción del viento pampero, produciéndose heladas. El viento norte es otro de los rasgos distintivos de la región, que sopla con fuerza a partir de fines de agosto hasta principios de abril; es un viento cálido y húmedo, y afecta a la población provocando cambios en el estado de ánimo. La desigual humedad determina diferencias en la vegetación. Cerca de los ríos se desarrolla la selva en galería, con ejemplares como el algarrobo, palo amarillo y palo santo. Hacia el oeste aparece el bosque chaqueño donde crece el quebracho colorado y quebracho blanco, el lapacho, el urunday, el guayaybí, la espina corona, la guaraniná, el palo lanza, el ibirá-pitá, el urunday, el palo blanco, el timbó y las palmeras yatay y pindó.

En el límite con Salta se encuentra el área conocida como El Impenetrable.

 

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles - Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Sumate a la Guia hotelera