Mendoza puente del inca

Listado de hoteles y alojamiento en la Provincia de Mendoza.

Home

Mendoza Capital

Godoy Cruz

Chacras de Coria

Luján de Cuyo

Cacheuta

Potrerillos

Uspallata

Guaymallén

Maipú

Tunuyán

Tupungato

San Rafael

Valle Grande

Malargúe

San Carlos

Chapanay

Santa Rosa

San Martín

Rivadavia

Cañon del Atuel

Colonia Suiza

El Nihuil

El Sosneado

General Alvear

Las Cuevas

Las Heras

Los Molles

Los Reyunos

Valle de Uco

 

Mendoza

Mapas e Información

Suma tu Hotel

Provincia de Mendoza - Argentina

Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina y conforma la totalidad del departamento capital de la provincia de Mendoza (Argentina). Ubicada en el glacis de piedemonte de la cordillera de los Andes, ocupa 57 km2, aunque su área metropolitana, conocida como Gran Mendoza, se extiende 16.692 km².

Mendoza - Aconcagua - Rio Mendoza  - Cañon del Atuel

Mendoza tiene un clima templado, árido y continental, las temperaturas presentan una importante oscilación anual y las precipitaciones son escasas. El verano es cálido y húmedo, es la época más lluviosa y las temperaturas medias están por encima de los 25 °C. El invierno es frío y seco, con temperaturas medias por debajo de los 8 °C, heladas nocturnas ocasionales y escasas precipitaciones. La caída de nieve y aguanieve son poco comunes, suelen darse una vez por año, aunque con poca intensidad en las zonas más altas de la ciudad. Durante el invierno 2007 en curso, nevó 6 veces en pleno centro de la ciudad, siendo que hacía más de 20 años que esto no ocurría

Áreas Naturales Protegidas

Mendoza cuenta con 14 Áreas Naturales Protegidas distribuidas en toda la provincia cuyas características ambientales especiales han favorecido la presencia de paisajes únicos y tan variados como son la montaña más alta de América, el Cº Aconcagua, un bosque de algarrobos centenarios rodeados por flora y fauna típica del desierto mendocino, cavernas con extrañas formas minerales (espeleotemas), una laguna en una antigua caldera volcánica o un área con una espectacular expresión de eventos volcánicos con las presencia de más de 400 volcanes de diferentes tamaño, entre otras.

Mendoza es la sede de más de 1200 bodegas que producen casi diez millones de hectolitros de vinos al año, lo que la convierte en el centro vitiviícola más importante de Sudamérica.

Los escenarios naturales de Mendoza; ríos, valles y montañas conforman los principales escenarios para la práctica del turismo aventura.

La Mendoza que conquista a turistas argentinos y del mundo en invierno, es distinta de otros destinos que también ofrecen a la nieve como protagonista: la provincia en invierno es apta para todo público.

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique