Misiones - Cataratas - iguazu

Listado de hoteles y alojamiento en la Provincia de Misiones.

Home

Puerto Iguazu

Posadas

Obera

Puerto Esperanza

Montecarlo

El Dorado

Aristobulo del Valle

Apostoles

25 de Mayo

San Javier

San Ignacio

Puerto Rico

Leandro N. Alem

Jardin America

Fachinal

El Soberbio

Concepcion de la Sierra

Comandante Andresito

San Pedro

San Vicente

Capiovi

Colonia Wanda

Campo Grande

Loreto

Candelaria

Garupá

El Alcazar

Dos de Mayo

Bernardo de Irigoyen

 

Misiones

Mapas e Información

Cada porción del territorio de la Provincia de Misiones constituye un destino digno de visitar. Las Cataratas del Iguazú son, sin dudas, una de las más grandes y bellas del mundo, pero no es únicamente esta maravilla la que se puede disfrutar. Las Misiones Jesuíticas, cuyos testimonios se encuentran en varios lugares de la Provincia, son la herencia de una experiencia única. Cada rincón de Misiones, cada pequeño pueblo o moderna ciudad posee algún lugar para conocer, servicios para ofrecer y la atención amable y sincera de sus pobladores.

Vista Aerea de las Cataratas en misiones

Misiones, comarca privilegiada por la naturaleza y refugio elegido por miles de inmigrantes que supieron afrontar el desafío que representa su dominio. Misiones es también un destino que ya figura entre las opciones turísticas internacionales. Densas selvas salpicadas de cursos de agua, cuyos torrentes se precipitan al vacío formando una de las cataratas más caudalosas del mundo, la variedad y encanto insuperable de su flora y fauna, las posibilidades de recorrer circuitos de turismo de aventura y de practicar deportes acuáticos, y principalmente el clima subtropical que favorece este prodigio, invita a conocerlo, los doce meses del año.

Las Cataratas del Iguazú son la principal atracción turística de la provincia. En el año 2005 la provincia recibió aproximadamente 1.300.000 visitantes de los cuales 1.000.000 aprox. fueron a las Cataratas —la gran mayoría de los extranjeros van allí—. El otro gran polo de atracción turística —aunque mucho menor que las cataratas— son las Reducciones Jesuíticas, en especial la de San Ignacio, que recibió unos 150.000 visitantes en 2005 y es la mejor conservada. Posadas, aunque recibe una buena cantidad de turistas, es una ciudad de paso en el camino hacia los principales destinos turísticos. En el resto de la provincia hay otros lugares turísticos, como el Salto Encantado en Aristóbulo del Valle, los Saltos del Moconá, a 80 km. de El Soberbio, la Gruta India, en Garuhapé y los Saltos del Tabay en las cercanías de Jardín América. Las ciudades de Oberá, Concepción de la Sierra, Montecarlo y Eldorado poseen algunos atractivos, entre ellos el Salto Berrondo (Oberá), los Saltos Küppers y Elena (ambos en Eldorado), la Isla Caraguata-í (Montecarlo). Además, en el resto de la provincia existe un sinfín de atractivos turísticos.

La selva subtropical ocupa un 35% del territorio de la provincia, y las causas más graves de su desaparición son la deforestación indiscriminada y la quema para llevar a cabo prácticas agrícolas.

Se destaca por altos registros pluviométricos (lluvias) que son resultado de los vientos húmedos provenientes del Océano Atlántico. La humedad media relativa varía del 75% al 90% con importantes rocíos nocturnos.

Las temperaturas oscilan entre los 16 °C (promedio para la estación invernal) y 25 °C (promedio para los meses de enero y febrero), alcanzando temperaturas de 40 °C durante el día, en verano.

El Clima en Misiones

Se desarrolla el clima subtropical sin estación seca, lo que convierte a Misiones en una de las provincias más húmedas del país. Los vientos predominantes son los del nordeste, sudeste y este. El bioma que presenta es Selva Misionera y Bosque en galería. Parte de ella ha sido transformada por el hombre para implantar cultivos o ganadería. El bioma original se encuentra protegido en el Parque Nacional Iguazú y otros parques y reservas provinciales.
En los últimos años se han producido inundaciones, debido a las grandes zonas deforestadas que no tienen cómo parar los grandes caudales que traen las lluvias.

Agregar aviso

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique