Neuquen - Argentina

Listado de hoteles y alojamiento en la Provincia de Neuquén.

Home

Neuquén Capital

Aluminé

Copahue-Caviahue

Junín de los Andes

San Martín de los Andes

Villa El Chocón

Villa La Angostura

Villa Pehuenia

Villa Traful

Zapala

 

Neuquén

Mapas e Información

Agregar aviso

Neuquén.

Neuquén (también llamada coloquialmente como Neuquén Capital para evitar la confusión con la provincia donde se ubica), es la ciudad capital de la provincia del Neuquén en Argentina, la localidad más importante de la Patagonia argentina y, por ende, de la vasta Región Patagónica. Se encuentra en el este de la provincia, en el Departamento Confluencia, del que es cabecera, y ocupa la franja de tierra adyacente a la confluencia del río Neuquén y el río Limay que dan origen al río Negro.

Neuquen , Argentina

La Provincia del Neuquén es poseedora de bienes paleontológicos excepcionales, convirtiéndose en un reservorio privilegiado de especies extintas de vegetales y de animales especialmente de vertebrados terrestres e invertebrados marinos, pertenecientes a distintos grupos y con diversas características ecológicas.

El clima de Neuquén.

Es continental y árido. Las precipitaciones son muy escasas y sin estacionalidad. Las temperaturas se caracterizan por una importante oscilación tanto diaria como anual, con veranos cálidos, con una media de 24 °C en enero e inviernos fríos, promediando 6 °C en julio, con heladas nocturnas.
A pesar de encontrarse en una latitud bastante elevada su escasa humedad evita la aparición de nevadas, produciéndose estas aproximadamente cada 5 años.
Esporádicamente las abundantes lluvias en las zonas cordilleranas así como los deshielos pronunciados provocan el excesivo aumento de los caudales de los ríos, sobrepasando las capacidades de las represas, que dejan fluir más agua de lo normal generando algunos desbordes e inundaciones en la ciudad.

La provincia se encuentra dividida en 16 departamentos. A continuación se mencionan en orden alfabético con su cabecera histórica entre paréntesis.

Aluminé
Añelo
Catán Lil
Chos Malal
Collón Curá
Confluencia
Huiliches (Junín de los Andes)
Lácar (San Martín de Los Andes)
Loncopué (Loncopué)
Los Lagos (Villa La Angostura)
Minas (Andacollo)
Ñorquín (El Huecú)
Pehuenches (Buta Ranquil)
Picún Leufú (Picún Leufú)
Picunches (Las Lajas)
Zapala (Zapala)

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique