Salta - Argentina

Listado de hoteles y alojamiento en la Provincia de Salta

Home

Anta

Angastaco

Cachi

Cafayate

Campo Quijano

Salta Capital

Cerrillos

Chicoana

Coronel Moldes

General Güemes

G. José de San Martín

Guachipas

Iruya

La Caldera

La Candelaria

La Silleta

La Poma

La Viña

Los Andes

Los Toldos

Salvador Mazza

San Antonio de los Cobres

San Luis

Metán

Molinos

Orán

Rivadavia

Molinos

Rosario de la Frontera

Rosario de Lerma

San Carlos

Santa Victoria

Seclantás

Tartagal

Vaqueros

Villa San Lorenzo

Salta

Mapas e Información

Salta - Argentina

Salta Capital Vista Aerea

La naturaleza le dio todo a Salta. Su infinita generosidad queda demostrada en los diferentes y ricos ecosistemas que los tres Parques Nacionales que posee la provincia, se encargan de mostrar abiertamente. Todo lo que puede existir entre la selva densa y tropical, y el agreste paisaje de alturas que sobrepasan los 5 mil metros sobre el nivel del mar, está naturalmente puesto como en un vivo cuadro para admirar, en los parques Baritú, El Rey y Los Cardones.

Guia de Alojamiento y hoteles en Salta.

Apart Hotel

Hostels

Hoteles 4 Estrellas

Cabañas

Hosterías 3 Estrellas

Hoteles 5 Estrellas

Campings

Hoteles 1 Estrella

Hoteles Boutique

Estancias

Hoteles 2 Estrellas

Hospedaje

Hostales

Hoteles 3 Estrellas

Beb & Breakfast

Residenciales

Hosterias de Campo

Lodges de Pesca

El clima.

Según la altitud: en la región occidental (la más elevada) predomina un clima árido y frío con bruscas variaciones térmicas entre el día y la noche (e incluso si se pasa de un lugar asoleado a un lugar bajo sombra), durante el siglo XX la desertificación se ha agravado quedando la vegetación natural casi reducida a manchones de plantas xerófilas y psamófilas como la achaparrada tola que forma "colchones" o los grandes cactos llamados cardones, en la Puna y en las quebradas más secas se encuentran remanentes de un antiguo bosque de árboles bajos (churquis y queñoas), en la zona de los valles Calchaquíes apenas quedan vestigios de los densos bosques de algarrobos criollos (o “tacos”). En la zona de los valles latitudinales, los vientos húmedos del Océano Atlántico señalan una transición hacia el clima tropical húmedo, formándose en las laderas orientales una densa nimbosilva y pluvisilva que corresponde al bioma de yungas, con una enorme variedad de especies, entre las que se destacan los jacarandás (o tarcos), tipas, cebiles, molles, zapallos caspis, urundeles, guayabos etc, mientras que el este, ya en la región del Chaco Salteño se forman bosques de árboles caducifolios adaptados a las alternancias estacionales de sequías (en invierno) y “temporada lluviosa” (en verano) con ejemplares de chañares, lapachos, quebrachos, guayacán, yuchán, ñandubay, vinal y palmeras (“palmas”) como la timbó y caranday.
En algunas regiones de Salta, en particular en las yungas, es común la práctica de la deforestación para la utilización agrícola de las tierras.31 Por este motivo, algunas organizaciones ecologistas en Argentina actualmente buscan la creación de leyes que regulen la utilización de las zonas selváticas a nivel nacional

Alrededores de la Ciudad

Cerca de la ciudad, en una calma extraordinaria
Un circuito próximo al centro salteño es el que abarca San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera y Campo Quijano. Estos lugares conservan las características de los pueblos de campaña, en donde se puede ver pasar a un gaucho en su caballo. Ideal para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre, para estar cerca de la ciudad, pero en un ambiente tranquilo y agreste.

Sumate a la guia

 

Guia de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Monumento a Güemes, Quebrada de Escoipe, Cabildo de Salta, Cabra Corral, Nevado de Cachi, Valles Calchaquíes
Salinas Grandes, Cuesta del Obispo, Viñedos de Cafayate