Santa Cruz - Glaciar Perito Moreno

Listado de hoteles y alojamiento en Provincia de Santa Cruz

Home

Perito Moreno

Hipolito Yrigoyen

Rio Turbio

Jaramillo / Fitz Roy

Pico Truncado

El Calafate

Caleta Olivia

El Chaltén

Gobernador Gregores

Puerto Santa Cruz

Puerto San Julián

Puerto Deseado

Río Gallegos

Los Antiguos

C. Luis Piedrabuena

Santa Cruz

Mapas e Información

Santa Cruz

Santa Cruz, provincia inmensa del sur argentino, guarda muchos rincones para descubrir. Su atractivo más famoso es el Glaciar Perito Moreno y los hielos eternos que lo rodean, considerados una de las fuentes de agua potable mas importantes del mundo. El puntiagudo monte Fitz Roy también atrae a cientos de visitantes y escaladores. Ya en la interminable meseta, un bosque petrificado y una fascinante cueva con pinturas de hace 9.000 años atrás, dan testimonio de culturas y tiempos pasados. Y en la costa, una serie de ciudades dedicadas en su mayoría a la explotación petrolera, guardan reservas faunísticas y paisajes llenos de cañadones, incluida Río Gallegos, la capital provincial.

Santa Cruz Lago Argentino

El clima.

En general, el clima de la región es árido con temperaturas bajas casi todo el año y fuertes amplitudes térmicas y lluvias insuficientes, determinando el bioma del semidesierto, donde predominan los pastos duros de estepa y tusacs tales como el neneo, coirón y choique mamuel. Si bien, la zona de la cuenca del río Santa Cruz en su región extraandina se encuentra favorecida por un clima morigerado merced al fuerte influjo oceánico, esta es la región de las llamadas Pampas de Diana, hacia los contrafuertes y pedemontes andinos también es importante la humedad, hasta el grado de favorecer la existencia de bosques, correspondientes a la selva fría magallánica de fagáceas y coníferas (lenga, cohiue, ñiré, canelo, mañiú, abeto éste último, alóctono), aunque debido a las altitudes, la franja húmeda cordillerana, con un promedio anual de precipitaciones de 800 mm, es fría casi todo el año.
Otro rasgo típico del clima de la mayor parte de la provincia de Santa Cruz es el soplo casi constante de vientos procedentes del Océano Pacífico.

Alta de avisos

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique