Santa Fe - Rosario

Listado de hoteles y alojamiento en Santa Fe - - Santa Fe esta 475 km de Capital Federal.

Home

Esperanza

Rosario

San Lorenzo

Carcarañá

Firmat

San Cristobal

Santa Fe Capital

Casilda

Helvecia

San Javier

Santa Rosa de Calchines

Cayastá

Melincué

C. Luis Piedrabuena

San José del Rincón

Santo Tomé

Ceres

Rafaela

Sunchales

Tostado

Chabás

Reconquista

San Carlos Centro

Venado Tuerto

Santa Fe

Mapas e Información

Santa Fe.

La Provincia de Santa Fe es una provincia situada en la Región Centro de la Argentina. Su capital es la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Se halla en una zona agrícola-ganadera por excelencia, concentrándose la mayoría de sus industrias en el sur de la provincia. Sus principales centros urbanos son Santa Fe y Rosario.

Faro Santa Fe Rambla

El clima.

La inclusión de la provincia en dos zonas geográficas como la chaqueña al norte y la pampeana al sur, marca dos ambientes climáticos claramente diferenciados. La parte norte, se caracteriza por su temperatura elevada, con promedios de 21º C y precipitaciones entre 800 y 1.100 milímetros anuales, que disminuyen hacia el oeste.

El clima templado pampeano del sur provincial, presenta temperaturas moderadas, que disminuyen de norte a sur por influencia de la latitud, y de oeste a este por influencia del mar, con una media anual de 17º C. Las precipitaciones regulares decrecen del nordeste al sudoeste y su media anual es de 944mm.

Si en los cardinales norte y sur las condiciones climáticas son claramente notorias, no menos marcada es la situación entre el oeste seco y el este húmedo, en la parte septentrional de la provincia. En el noroeste lindero con Santiago del Estero existen condiciones climáticas de tipo subtropical con estación seca; la variación de la temperatura es acentuada entre las estaciones y las lluvias predominan en verano. En el noreste, en cambio, un clima subtropical sin estación seca, produce lluvias superiores a los 1000 mm. durante todo el año y no hay grandes cambios en la temperatura, cuyo promedio es de 20º C.

Publicidad

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique