San Miguel de Tucuman

Listado de hoteles y alojamiento en la provincia de Tucuman - Tucuman esta a 1.203 km de Capital federal.

Home

Aguilares

Amaicha del Valle

Colalao del Valle

Concepción

El Mollar

Dique La Angostura

Graneros

Juan Bautista Alberdi

Quilmes

San Javier

San Miguel de Tucumán

San Pedro de Colalao

Tafí del Valle

Tafí Viejo

Yerba Buena

Tucumán

Mapas e Información

Publicidad

San Miguel de Tucumán fue fundada dos veces. La primera fue en 1565 por Diego de Villarroel en un lugar conocido como “Ibatín”. Y la segunda, en 1685, por Fernando Mate de Luna, en un sitio llamado “La Toma”, cercano al margen derecho del Río Salí.

Tucumán encierra algunos de los destinos más paradisíacos del país. Con la ventaja de un buen clima durante todo el año y de distancias cortas, cada uno de los cinco circuitos turísticos que ofrece la provincia invita a vivir una experiencia única ya sea entre la historia que guarda la ciudad o entre la magia de los cerros y valles.

Tucuman Valles y Rios

Tucumán, la provincia más pequeña de la Argentina y se ubica en el noroeste del país, a 1.311 Km. de la Capital Federal. Su superficie es de 91 Km², y se estima que viven en ella unos 580.000 habitantes.

La ciudad es apacible y tranquila; el mayor movimiento se da por la mañana o por la tarde dado que San Miguel tiene un sello distintivo que es la siesta: de 14 a 17 las calles quedan prácticamente vacías y los negocios cierran. Sin embargo, durante las noches el espíritu provinciano se puede sentir en bares, teatros, restaurantes y shopings que de lunes a lunes abren sus puertas hasta después de la media noche.

Museo Casa histórica de la Independencia

Entre las principales actividades agroindustriales de la provincia se encuentran los complejos del azúcar y del limón, que abarcan desde la producción primaria, pasando por las diversas etapas de procesamiento hasta el producto final, obteniéndose, en el caso del limón, desde fruta en fresco clasificada y empacada hasta productos industriales como jugos concentrados o aceites esenciales.

 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique