• Uruguay - Punta del Este
  • Piriapolis - Uruguay
  • La Pedrera - Uruguay
  • Montevideo
  • Carrasco Uruguay

Hoteles y alojamiento en para organizar tus vacaciones o visitas a diferentes Departamentos .
Uruguay es tan amplia como el gusto de cada uno de sus visitantes.

Hoteles y alojamiento en los departamentos de:

Artigas

Canelones

Cerro Largo

Colonia

Durazno

Flores

Florida

Lavalleja

Maldonado

Montevideo

Paysandú

Río Negro

Rivera

Rocha

Salto

San José

Soriano

Tacuarembó

Treinta y Tres

 

Súmate a la guía.

 

 

Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil, al oeste con Argentina , y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur.
Abarca 176 mil km² siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio


Se sumaron a la guia hotelera y de alojamientos Uruguay.

 

Uruguay tiene destinos turísticos entre los que se destacan Punta del Este, Montevideo, Colonia del Sacramento, Salto, Lavalleja y Rocha entre otros. Punta del Este es el más visitado con respecto a los demás balnearios, aunque también los turístas buscan otros destinos costeros como Atlántida o Piriapolis, entre otros. El gobierno uruguayo con el fin de incentivar el turismo en Uruguay implementó el llamado "Programa de Devolución de IVA a Turistas no residentes" que viene funcionando desde el año 2009. Este beneficio se realizará en la compra de productos nacionales de cuero, punto, alimentos, bebidas o artesanías de origen nacional y que el turista se lleve consigo al exterior, devolviéndole un 85% del IVA. También las chacras se destacan como centro turístico. A su vez el carnaval uruguayo se impone para la atracción de visitantes en la época veraniega, sobre todo en Montevideo.

 

El clima en Uruguay es templado y húmedo (promedio 17 °C), con veranos cálidos y precipitaciones más o menos homogéneas durante todo el año. En Uruguay, donde la influencia marítima como también continental se hacen notar, la distribución de lluvias presenta una doble estación lluviosa, con un máximo principal en otoño y un máximo secundario en primavera. Por su latitud, entre 30ºS y 35ºS, las cuatro estaciones están claramente diferenciadas por la temperatura. En general se tiende a uniformizar o promediar el clima del Uruguay, sin embargo existe una diferencia clara entre el norte y el sur del territorio. La zona situada en el extremo noroeste del país (Artigas, Salto, Rivera) es considerablemente más cálida con una media de entre 19-18 °C y un promedio de precipitaciones de unos 1.400 mm anuales (las zona del extremo norte tiene un comportamiento típico "subtropical templado"). El Sur y Este (Montevideo, Maldonado, Rocha, Lavalleja) en cambio son más frescos con una media de alrededor de 16 °C y 1000 mm anuales (estas zonas tienen características más semejantes a las "templadas marítimas").

 

 

 
 

Guía de Hoteles - Hosterías - Apart Hoteles -Cabañas y Bungalows - Hospedajes - Hoteles Boutique

Infohoteleria es la Guia de Hoteles y Alojamientos mas actualizada. Hoteles en Uruguay